BLOG 

Hoy inauguramos nuestro blog técnico

Vamos a comenzar colgando en nuestro blog, una serie de trabajos científicos, algunos de ellos desarrollados y realizados en nuestro laboratorio de I+D+i. 

 

Con motivo de la 8ª Edición de la Orto Medical Care que se va a celebrar en Madrid, los dias 25 y 26 de octubre del presente año. Vamos a presentar en primicia en esta Feria . "Un nuevo material

desarrollado en AL-MAR TECNICAS ORTOPEDICAS S.L."

 

Se trata de una mezcla de Polímeros celulares, especialmente desarrollado para el gesto deportivo de la carrera, sobre todo runner, maratón, trail running, entrenamientos haciendo kms, etc.

 

Es un material de celda cerrada, muy ligero, que termoconforma muy bien, compatible con la mayoría de los materiales empleados para fabricar soportes plantares para el deporte.

 

La primera formulación la hemos llamado SBP-42, en honor a los 42 km de una prueba de Maratón. Hemos desarrollado otra fórmula complementaria a esta: SBP-45.

 

Queremos adelantar, que la principal característica  mecánica de estos materiales, es que absorben las energías de impacto entre un 50 y un 75% más, que todos los materiales similares presentes en el mercado que hemos podido testar. También incluimos productos comercializados por AL-MAR, en este ensayo comparativo.

 

En un aparato como el que mostramos en esta fotografía. "Dinamometro con una celula de carga de 5000 N". Medimos la histeresis de los materiales en un ensayo a compresión al 50% de cada material, empleando probetas homologadas de 10 mm de espesor.

 

En próximas entradas iremos ampliando la información de nuestro trabajo. Este producto ya está disponible para ser comercializado. Y lo aconsejamos preferentemente para el tratamiento de patologías dolorosas e inflamatorias, así como para prevenir estas patologías en el deporte.

 

 

 

Share on Facebook
Please reload

Síguenos
  • Icono social Instagram
  • Facebook Basic Square
  • Icono social de YouTube
Please reload

Entradas recientes

October 29, 2018