BLOG 

PLANTILLAS TERMOCONFORMADAS DE EVA

September 25, 2018

 

Las plantillas termoconformadas de caucho EVA, han supuesto un avance muy importante para todos los profesionales que tratan las diversas patologías y malformaciones del pie.

Son unos materiales que tienen un amplio espectro de dureza y densidad, dependiendo de la formulación química que se diseñe. Pueden ser muy blandos o muy duros, con un intervalo de unos +/- 5º Shore A.

Se pueden obtener, tanto,  plantillas  de descarga como  plantillas correctoras y todas las exigencias intermedias.

Son materiales que se mecanizan muy bien, son compatibles con todos los materiales existentes,

se obtienen soportes plantares: muy ligeros, lavables, con una incidencia en reacciones alérgicas

inapreciable.

A nivel estético, debido a la gran variedad de colores con los que se presenta en el mercado, así como la facilidad con que se puede pegar a otros materiales, ha producido un aumento en su consumo muy espectacular en los últimos años. Cada vez más se utiliza en los colegios para hacer todo tipo de trabajos manuales. Pero también se puede utilizar para hacer una "confortable cama"

para que descansen mucho mejor las vacas, esos animalitos tan pacíficos y tan útiles para la especie humana.

Las aplicaciones del caucho EVA son infinitas. Nosotros estamos desarrollando diversas formulaciones de mezclas con varios Polímeros celulares, que tienen como uno de los principales componentes, el caucho EVA. Como ya hemos anunciado en otra entrada, estamos empezando a comercializar la nueva familia de Polímeros denominados SBP. El primero de todos fué el SBP-42

en honor de la prueba de Maratón. Estas formulaciones estan pensadas para el deporte de carrera, tanto para entrenar como para competir en carreras de fondo.

Nuestro propósito es ir desarrollando nuevas formulaciones dependiendo del "gesto deportivo"

Share on Facebook
Please reload

Síguenos
  • Icono social Instagram
  • Facebook Basic Square
  • Icono social de YouTube
Please reload

Entradas recientes