top of page
entrada arganda_edited_edited.jpg
303_edited.png
eva rolls beig  beig perf._edited_edited
ALMACEN_edited.jpg
LABORATORIO_edited.jpg

BLOG 

POLIMEROS SBP. HISTERESIS. CAPACIDAD DE ABSORBER IMPACTOS

Vamos a exponer en esta entrada un ensayo de laboratorio, en el que comparamos el valor de la Histeresis mecánica, de tres materiales de la familia de los caucho-EVA y una de Polietileno (PE).

Y las comparamos con dos formulaciones SBP-42 y SBP-45. Objetos de nuestra investigación.

Este ensayo lo hemos realizado en nuestros laboratorios de I+D+i. En una máquina de ensayo universal (Dinamómetro Muver Mod 5053). Con una célula de carga de 5.000 N. Ensayo a compresión del 50%. Según la norma (UNE 53611). Se muestra fotografia de este aparato.

El resultado de este ensayo en el que se prueban los siguientes materiales:

EVA: 20º-35º-45º Shore A

Polietileno tipo Pelite 40º Shore A

SBP-42 45º Shore A

SBP-45 50º Shore A

Todas las probetas de ensayo son de 10 mm de espesor y 31 mm de diámetro.

Como se puede apreciar en este gráfico, el valor de la Histeresis del SBP-42 mejora, al mejor producto en el mercado actual en un 18%. Pero la siguiente fórmula desarrollada el SBP-45, ya el aumento de la capacidad de absorción de impacto es muy significativa. ( Un 75% más eficiente). Vamos a seguir en esta linea para sacar otras formulaciones que sean más eficientes. Estos materiales se han desarrollado para un gesto deportivo muy universal , que es la carrera. Estamos diseñando también materiales para gestos deportivos de (Sprint-frenada): tenis, padel, etc.

En próximas entradas, ampliaremos más informaciones técnicas sobre esta familia de materiales SBP. Desarrollados por AL-MAR TECNICAS ORTOPEDICAS S.L.


Síguenos
Entradas recientes
Archivo
  • Icono social Instagram
  • Facebook Basic Square
  • Icono social de YouTube
Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page