BLOG 

"SBP". NUEVOS POLIMEROS CELULARES PARA FABRICAR PLANTILLAS PARA EL DEPORTE

Fruto de nuestra investigación, hemos conseguido una familia de nuevos materiales , especialmente diseñados para el gesto deportivo de la carrera. Químicamente están compuestos por cuatro polímeros poliolefínicos compatibles, que utilizados en la mezcla adecuada, se obtiene una sinergia entre todos ellos, por lo cual hemos conseguido aumentar su capacidad de absorción de impacto, mejorando los productos actuales del mercado, duplicando esta capacidad de absorción.

Midiendo la histeresis de diversos materiales en el laboratorio en un dinamómetro, realizando un ensayo de compresión al 50%. Obtenemos los valores de la histeresis de cada material y realizando los cáculos en (Julios/m3) obtenemos esa energia absorbida por el material, que se resta de la energia total que recibirían las diversas estructuras del pie( huesos,músculos ligamentos, etc).

 

Vamos a presentar por primera vez al mercado nacional, dos formulaciones ( SBP-42 y SBP-45)  en la próxima edición de "Orto Medical care-2018". Aconsejamos el empleo de la dos formulaciones para realizar un  Soporte plantar para corredores tipo "Prueba de Maratón".

 

Son materiales muy ligeros, entre 45 y 55º Shore A de dureza. Se pueden reforzar las ortesis con resinas , polipropileno, etc. Son compatibles con todos los materiales de uso habitual para la fabricación de soportes plantares. Y tienen la principal característica que es: la gran capacidad de absorción de energías de impacto, que se producen en miles de ciclos que supone una carrera.

 

Facilitaremos toda la información técnica de este material, así como las condiciones para su  mecanizado para realizar las diferentes ortesis plantares, a todos los profesionales que estén interesados en estos productos. En próximas entradas iremos ampliando la información técnica y aplicaciones de esta familia de productos.

 

 

 En la fotografia  microscópica que se adjunta  se pueden observar las dos formulaciones: SBP-42 y SBP-45. Donde se puede apreciar claramente su estructura de celdas cerradas.

 

 

 

 

Share on Facebook
Please reload

Síguenos
  • Icono social Instagram
  • Facebook Basic Square
  • Icono social de YouTube
Please reload

Entradas recientes